En Brasil la gastronomía también hace milagros  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

En Brasil la gastronomía también hace milagros

Enric Ribera Gabandé

Alex Atala

El brasileño Alex Atala, tras unos años de disc jockey en la ciudad donde le vio nacer, Sao Paulo, cogió, con 18 años, su mochila y deambulo por Europa en busca de nuevos caminos y de nueva suerte, ejerciendo como pintor industrial. Comenzó en la cocina por casualidad, con unos cursos en la ciudad belga de Namur con el objetivo de mantener el visado. Después de viajar por Alemania, Francia e Italia regresó a su país, Brasil, con alma de chef.

En 2009, cumple 10 años de su templo culinario DOM (Dominus, Optimus, Maximus), donde elabora platos y especialidades tan personales como surubí pintado con curry negro; filhote con tucupí y mandioca; risoto de coco con aceite dendé; y caviar de quiabo. También pescados, carnes, frutas, hierbas, tubérculos exóticos… Alex Atala sirve en las mesas de su restaurante las esencias mismas de la selva amazónica, situando estos sabores de Brasil en la cima de la gastronomía; a la vez, generando entre los jóvenes cocineros de este país, una pasión por los productos autóctonos, y erigiéndose como uno de los ingredientes más emblemáticos, la priprioca, una raiz empleada en la farmacia y en la cosmética, dotada de una fragancia inigualable.

El patriotismo auto-descubierto por Alex en torno a las artes de la cocina lo reivindicó en forma de libro con su primer título editado, “Por una gastronomía brasileira”. Ahora acaba de presentar su segundo trabajo en este campo editorial en homenaje al cocinero-ideólogo francés August Escoffier, en el que descubre los secretos para explorar la magia y el placer que brinda la cocina. Alex amaga en éste un componente didáctico: “Somos como niños, estamos descubriendo nuestros potenciales, aprendiendo, desarrollando y haciendo mucho esfuerzo para sedimentar lo que hemos logrado”, asevera el chef brasileño a Rosa Rivas, en el rotativo El País.

Atala ha pasado de ser un pintor de brocha gorda a convertirse en una figura en Brasil, otorgándose el título de “Hombre del año 2006”, con constantes apariciones en los diferentes medios de comunicación del país americano que lo idolatrando como un genio.

Lo que son las cosas en este campo de la cocina; se pasa del más puro anonimato a la gloria en un abrir y cerrar de ojos. Está visto que también en Brasil la gastronomía hace milagros.

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad