Renfe duplica su oferta con tarifa promocional y pone a la venta 800.000 plazas Web y Estrella  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Renfe duplica su oferta con tarifa promocional y pone a la venta 800.000 plazas Web y Estrella

Un año después de implantar las tarifas promocionales que permiten descuentos de hasta el 60% sobre el precio del billete

Logotipo de Renfe

- En el corredor Barcelona – Zaragoza – Madrid, se pondrán a la venta un total de 192.000 plazas con tarifa promocional en los próximos dos meses, lo que supone un aumento del 15%.

- Se implanta una nueva modalidad de compra de plazas de “última hora” con descuentos de hasta el 50% que se podrán adquirir dentro de las 24 horas previas a la salida de un tren.

- Los clientes que viajan con tarifa reducida suponen un 21,5% del total de los viajeros de los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia, un porcentaje que con la nueva oferta se elevará al 28%

30-dic-08.- Renfe va a iniciar una nueva estrategia comercial que supone un incremento del 98%, prácticamente el doble de las plazas de tarifas promocionales Web y Estrella que la Operadora ha puesto a la venta desde que hace un año se implantaron estas tarifas para sus servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia.

Con esta nueva estrategia, el volumen de plazas que se venderán con estas tarifas promocionales va a alcanzar, inicialmente, un total de 776.123 para determinados trenes y horarios y para el periodo de venta anticipada estipulado por la Operadora. Este volumen de plazas promocionales supone un 15,2% sobre la oferta habitual que Renfe realiza, que asciende a 5,1 millones de plazas. Hasta ahora, el total de plazas que Renfe pone a la venta con esta modalidad de tarifas es de un 7,6% de la oferta.

Renfe comenzó a vender las tarifas promocionales Web y Estrella en noviembre del pasado año, coincidiendo con el inicio de los nuevos servicios AVE y Alvia en las nuevas líneas de alta velocidad de Málaga y Valladolid y poco antes de la puesta en marcha del AVE Madrid-Barcelona. Con estas tarifas la Operadora iniciaba un nuevo sistema tarifario que ha seguido desarrollando y que tenía por objetivo flexibilizar los precios y modernizar su oferta comercial para facilitar diversas opciones de tarifas a las distintas tipologías de clientes.

EL 28% DE LOS CLIENTES VIAJA CON TARIFAS REDUCIDAS

El objetivo de Renfe con esta estrategia de tarifas es extender la posibilidad de viajar con precios reducidos, cuyas distintas opciones las utilizan ya un 21,5% de los viajeros de los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia: los que viajan con tarifa Web y Estrella, los que utilizan la Tarjeta Joven, que supone una reducción del 25% sobre la tarifa general, y los que hacen uso de la Tarjeta Dorada, que tiene descuentos de entre un 25 y un 40%. La nueva oferta de tarifas promocionales permitirá elevar este porcentaje hasta el 28%.

Del resto de viajeros, un 47,8% viaja con tarifa de Ida y Vuelta, que tiene un descuento de un 20% sobre la tarifa general, y el 16,3% compra el billete con los precios estipulados en la tarifa general de viajeros. También las familias numerosas se benefician de los descuentos establecidos en la legislación, así como determinados colectivos con los que Renfe tiene suscritos acuerdos que suponen reducciones de precios respecto a la tarifa general.

Última hora
Por otro lado, Renfe implantará una nueva oferta comercial promocional de “última hora” por la que los billetes se podrán adquirir a través de Internet con descuentos de hasta el 50% dentro de las 24 horas previas a la salida del tren. Esta nueva tarifa no admite cambios ni anulaciones.

Esta nueva opción comercial está destinada preferentemente a los viajeros con menos condicionantes de horarios y para los que el precio es uno de los principales determinantes de su viaje.

La fórmula promocional persigue el mismo objetivo con el que se establecieron las tarifas Web y la Estrella: adaptar al tren usos comerciales que relacionan el precio con las expectativas de venta y con la planificación de la oferta, ya que permitirá mejorar la ocupación de los trenes y dar acceso a nuevos clientes.

TARIFAS PROMOCIONALES POR CORREDORES

Corredor Nordeste (Barcelona – Camp de Tarragona – Lleida – Zaragoza – Madrid):
Inicialmente, se pondrán a la venta un total de 128.100 plazas con la tarifa Estrella y 64.000 plazas con la tarifa Web, lo que supone un incremento del 136% y del 195%, respecto a la oferta anterior. En total, son 192.200, lo que supone un 15% de total de plazas ofertadas.

Servicios Transversales (Catalunya – Norte y Sur Peninsular).

Por lo que respecta a los servicios que conectan Catalunya con Andalucía y el norte peninsular, y Zaragoza con Vigo se pondrán a la venta un total de 100.000 plazas con tarifas promocionales, 70.600 serán Estrella y el resto Web, lo que supone un 23,4% de la oferta total de plazas.

Corredor Este – Mediterráneo (Zona Levante – Madrid y Zona Levante – Barcelona).

En estos corredores, Renfe ofrecerá 143.276 plazas con tarifas promocionales, lo que representa un 14,3% de la oferta total de plazas. De ellas, 95.486 corresponden a tarifa Estrella y 47.790 a Web.

Corredor Sur (Madrid – Andalucía)
Inicialmente se ofertarán 182.919 plazas con tarifas promocionales, de las que 126.961 son Estrella y 55.958 tarifa Web.

Corredor Norte (Norte Peninsular – Madrid)
Los servicios AVE – Larga Distancia que circulan en este corredor ofrecerán 157.728 plazas con tarifas Estrella (105.090) y Web (55.958).

CARACTERÍSTICAS ESTRELLA Y WEB

La tarifa Estrella tiene como características la reducción del precio hasta el 40% y se puede comprar hasta 7 días antes de la salida del tren. Esta tarifa puede encontrarse tanto en Turista como Preferente. Permite realizar cambios que, siempre que éstos se produzcan con una antelación mínima de 7 días, tendrán un gasto de un 15% si es para otro tren que circule el mismo día y del 20% si es para otra fecha. En los 7 días anteriores a la fecha del viaje, el billete no podrá ser cambiado aunque sí anulado, lo que implicará unos gastos de un 30% sobre el precio de la compra

La tarifa Web, comercializada a través de Internet, se puede comprar hasta 15 días antes de la salida del tren y puede suponer hasta el 60% de reducción de precio en el billete de clase turista o literas en los trenes determinados por Renfe. Esta opción no admite cambios, aunque sí anulaciones que implican unos gastos del 50% del precio del billete.

Los servicios AVE S-103 que circulan en el corredor Barcelona - Zaragoza – Madrid, son trenes que forman parte de los 560 nuevos trenes que Renfe pondrá en servicio en el período 2004 – 2010. De hecho, la Unión de la Industria ferroviaria Europea en su estudio Worldwide Rail Market ha certificado que Renfe contará en 2010 con el parque de trenes más moderno de Europa.

www.renfe.es




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad