En tema de dietas, doctores tiene la iglesia  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

En tema de dietas, doctores tiene la iglesia

Enric Ribera Gabandé

Muestra de pan

El pan no engorda. Los productos integrales tampoco adelgazan y las grasas vegetales no son siempre más sanas. Desmitificado queda. La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) a través de una guía sobre falsos mitos alimentarios lo pone de manifiesto. El objetivo de ésta es el romper con falsas afirmaciones y creencias sobre la alimentación instaladas en la sociedad actual.

En una parte de esta guía se razonan las bases de la dieta sana, poniendo de manifiesto la pirámide alimentaria y la dieta mediterránea. También expone los grupos de alimentos, a la vez que muestra la necesidad de incorporar una cantidad suficiente de agua, de evitar las grasas o de consumir sólo ocasionalmente golosinas, refrescos o comida rápida.

Las dietas, en los últimos años, han preocupado a media humanidad. Obesidad, salud, buenos modales en la mesa y en las comidas, han sido tema de debate entre especialistas de la nutrición y, a la vez, han creado divergencias entre ellos sobre los efectos de la ingestión de ciertas materias primas. En algunas cosas se han puesto de acuerdo. En otras, divergen…y mucho en ello.

La CECU está por la labor de que una alimentación variada, tratando de ingerir todos los días alimentos de todos los grupos, cinco raciones de frutas y verduras al día, respetar las cinco comidas, moderar el consumo de comida rápida, disfrutar de la comida, desechar la idea de alimentos buenos y malos, evitar picar entre comidas, beber suficiente agua y realizar 30 minutos al día de ejercicio físico, es una buena manera de apostar por una firme y equilibrada salud.

Yo pienso, y soy un profano en la materia, de que las fórmulas maestras no existen en ningún exponente de la vida. En la alimentación y la salud, tampoco. Desde la ignorancia en la temática, creo que pueden existir aproximaciones a lo ideal, aunque matemáticas para todos los casos y todos las circunstancias, no. Los organismos no creo que respondan igual en cada uno de los casos. Pienso…más bien en la individualización de cada persona y su respuesta frente a una determinada dieta. Los resultados son –estoy seguro- más objetivos.

No obstante, doctores tiene la iglesia.

E.mail: riberaenric@telefonica.net




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad