Jaime López: “Puerto Rico es un lugar donde disfrutar de la gente, el paisaje y la naturaleza”  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Jaime López: “Puerto Rico es un lugar donde disfrutar de la gente, el paisaje y la naturaleza”

El Director Ejecutivo de la Compañía Turística de Puerto Rico asevera “que el euro al tener un alto valor frente al dólar USA hace al viajero europeo maximizar su dinero en nuestro país”

Jaime López

El director Ejecutivo de la Caompañía Turística de Puerto Rico asevera que la campaña turística de este año 2009 “está llena de retos, como es lógico, por la delicada situación económica que atraviesan los EE.UU. y Europa, pero con muchas oportunidades toda vez que nuestro país se consolida como destino de una muy alta relación calidad/precio, por su atractivca oferta que combina sol, playa y alta infraestructura”

Pregunta,-
¿Cómo se presenta la campaña turística de este año 2009?

Respuesta,-
Llena de retos como es lógico por la delicada situación económica que atraviesan los EE.UU. y Europa (dos de nuestros principales mercados) pero también lleno de oportunidades toda vez que Puerto Rico se consolida como un destino de una muy alta relación calidad/precio, por su atractiva oferta que combina sol, playa, alta infraestructura, sinfín de posibilidades de ocio, y variedad de alojamientos, entre otros. El Euro sigue teniendo un alto valor frente al dólar USA y el viajero europeo puede maximizar su dinero para disfrutar en Puerto Rico. Atracciones turísticas, transportación, entretenimiento, visita a restaurantes y compra de ropa y calzado de reconocidas marcas en nuestros Factory outlets a precios sumamente atractivos con respecto a Europa.

P,-
¿Cuáles son los activos más importantes en turismo de su país?

R,-
El alto nivel de servicio e infraestructura y la variedad de atractivos y opciones de ocio que lo distinguen marcadamente de la oferta que comúnmente se ha comercializado en los últimos años como Caribe.

P,-
¿Qué han presentado en Fitur 2009?

R,-
Nuestro Nuevo Plan Estratégico basado en siete piedras angulares para nuestro crecimiento como destino. Estas son: Procedimiento de Endosos y Permisos, Mercadeo y “Branding”, Servicios de Calidad, Desarrollo de Infraestructura y Producto del Destino dentro del Destino, Acceso Marítimo y Aéreo y Alcanzando Nichos y Nuevos Mercados.

P,-
¿Es un excelente escaparate para Puerto Rico, la feria de Madrid?

R,-
Nuestra participación en FITUR de Madrid es el primer paso para establecer una presencia sólida de Puerto Rico en el mercado europeo para establecer fuertes lazos de comunicación con la industria del turismo de ese continente. Además es un buen lugar de encuentro con la industria y prensa de latinoamérica también.

LANZAMIENTO EN EUROPA DE UNA PÁGINA WEB

P,-
¿Cuáles son los resultados más destacables obtenidos en 2008?

R,-
En concreto como resultados que afecten al mercado europeo cabe destacar: El lanzamiento en Europa de la página web www.gotopuertorico.com (la web oficial de Turismo de Puerto Rico) en los idiomas francés, alemán e italiano que unido a las páginas ya existentes en español e inglés han facilitado que los agentes y consumidores europeos puedan echar un primer vistazo a la oferta y preparar su viaje a Puerto Rico en su propio idioma. También se ha creado un Programa de E-learning para agentes de Viaje en Italia que en sólo dos meses ya ha "graduado " a más de 400 agentes de viajes como Expertos en Puerto Rico. En Alemania se condujo la segunda edición de un programa similar. Iberia, Líneas Aéreas con quienes firmamos un acuerdo de cooperación reportaron un 9 % de incremento de viajeros europeos hacia Puerto Rico.

P,-
¿Qué mercados internacionales son sus más importantes?

R,-
Los Estados Unidos en especial la costa este y oeste, Europa (España, UK, Alemania, Italia y Benelux) y Latinoamérica (en especial México, Cono Sur y Colombia) y el Caribe para quienes Puerto Rico supone un destino preferente para compras, ocio y servicios médicos.

P,-
¿Y los emergentes?

R,-
En Europa estaremos prestando especial interés a Rusia y Escandinavia.

UN DESTINO QUE TIENE DE TODO

P,-
Puerto Rico es un destino que tiene un poco de todo ¿Es así?

R,-
Sí, se podría decir que en Puerto Rico hay algo para todos, pues nuestra oferta no está fundamentada para nada en el binomio sol/playa. Aunque de éstas últimas podemos presumir de cientos de kilómetros de costa de arena blanca, cocoteros y mares turquesa. Es un lugar donde disfrutar de la gente, el paisaje, la naturaleza, la historia, la rica cultura. Los deportes como el Golf y el Surf no tienen parangón en la región.

P,-
Los lazos históricos con España ¿son un aliciente para que los españoles viajen, conozcan y disfruten de su país?

R,-
Sin duda, de todos los mercados en Europa, es el español quien mejor aprecia y disfruta del marcado legado español tan patente en nuestra cultura, arquitectura colonial y forma de ser de la gente, tan abierta con quienes hablar en su mismo idioma.

P,-
Las comunicaciones aéreas con Europa ¿Cómo están en este momento?

R,-
En vías de expansión desde mercados como el de Reino Unido y en continuo apoyo hacia Iberia desde España para asegurar mayor número de frecuencias no sólo en verano si no todo el año.

Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net

www.gourmetvinos.com




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad