Diputación de Sevilla y el sector turístico presentan el calendario gastronómico 2009  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Diputación de Sevilla y el sector turístico presentan el calendario gastronómico 2009

La cocina de Cuaresma se suma este año a las demás iniciativas

Acto de presentación

La Diputación de Sevilla ha presentado hoy, junto a representantes del sector turístico, la oferta de Turismo Gastronómico de la provincia de Sevilla para 2009, incluida en la campaña “Una provincia, muchos sabores”.

La campaña, que tiene como objetivo promover y difundir la gastronomía de la provincia como recurso turístico, engloba una serie de eventos organizados por la Diputación en colaboración con las asociaciones y organizaciones empresariales del sector.

De esta forma, se pretende impulsar la visita turística por el territorio provincial tomando como argumento los valores gastronómicos más representativos, como el arroz, los vinos, el aceite y la aceituna de mesa, la caza, las setas, los ibéricos, los quesos, los dulces y el pan.

Así, a las ya tradicionales jornadas del arroz, caza y setas, y aceite y aceituna de mesa, se incorporan en este calendario la elaboración de una nueva Guía Gastronómica de la Vía de la Plata, dos nuevas jornadas sobre los Vinos de Sevilla y el Ibérico, y la Cocina de Cuaresma. Una tradición gastronómica, esta última, que en la provincia se manifiesta con diferentes recetas de vigilia que deleitan al paladar.

UN AÑO REPLETO DE ACTIVIDADES

En resumen, han resaltado fuentes de la Diputación “estamos ante un año repleto de actividades, que van a seguir contribuyendo sin duda a aumentar el Turismo a través de la buena mesa”.

No en vano, la gastronomía es, junto al sector turístico en su totalidad, una fuente de ingresos económicos importante para los 104 municipios que comprende la provincia de Sevilla. Esa es la razón por la que la Diputación quiere dar un nuevo impulso a este producto, trabajando con el sector empresarial.

Prueba de ello, según sostiene la Diputación, es que el motivo principal de la visita a la provincia sigue siendo el Ocio y el Turismo, categoría en la que se incluye la gastronomía, por lo que es evidente que existen razones suficientes para fomentar este segmento con programas que ayuden a potenciar la oferta gastronómica como valor turístico.

Según el calendario presentado hoy, desde el próximo mes de marzo hasta diciembre, se irán sucediendo hasta 19 eventos que ensalzarán el papel de la gastronomía y de los productos más característicos de la provincia de Sevilla.

Esta información se puede obtener en la página web de la Diputación:

www.dipusevilla.es




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad