Saborea Puerto Rico se muestra como un gran exponente culinario internacional  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Saborea Puerto Rico se muestra como un gran exponente culinario internacional

Participan 25 prestigiosos chefs portorriqueños y 9 invitados

Cat Cora y Roberto Treviño

Jacques Torres y Efrain Cruz

Espacio para las demostraciones

La segunda edición de Saborea Puerto Rico, organizada por la Campañía de Turismo de Puerto Rico, se ha saldado con un rotundo éxito de participación de chefs, de asistencia de publico y de empresas del sector. Veinticinco cocineros de fama internacional y nueve invitados se han exhibido a lo largo de dos días en el recinto ferial situado junto a la playa de San Juan.

En este plástico y bello lugar junto al mar, estrellas de la restauración de Puerto Rico e invitados de los Estados Unidos de América, se lucían delante de un numeroso público expectante que seguía de cerca los avatares culinarios de los magos de la cocina, los cuales preparaban en los fogones instalados para tal fin junto a la arena fina de ésta playa sanjuanera, sus más selectas creaciones personales.

Equipo catador de los platos

Matthew Gennuso y Luís Álvarez

45 MINUTOS PARA ELABORAR LOS PLATOS

Cada equipo de cocineros disponía de 45 minutos para elaborar los platos, que posterior se ofrecían a un selecto y reducido grupo de invitados para su correspondiente catación. Allí estaban presentes, entre otros, Roberto Treviño, del restaurante Budatai, que hizo unas maravillas culinarias con ingredientes autóctonos del país centroamericano; también el joven Ariel Rodríguez, del restaurante Augusto?s; Jacques Torres y Efraín Cruz, del Gran Meliá Puerto Rico; Frank Maldonado y Damián Hernández, del Holiday Inn San Juan; Marisol Hernández y Héctor Campos, del Hotel Intercontinental; Bradford Thompson y María Germania Díaz, del Hotel Condado Plaza; Mario Ferro, del Caribe Hilton; Javier Nassar, del Banker’s Club; Julio Sánchez, del Coliseo José M. Agrelot; y Augusto Schreiner, uno de los más prestigiosos chefs de toda la historia de Puerto Rico, que prestó su apoyo a todos ellos.

El especialista en cultura de los aceites, el español Santiago Botas, ofreció una brillante disertación sobre el papel de los dorados líquidos españoles en los mercados internacionales. Ésta fue seguida por un importante grupos de profesionales de las artes culinarias.

Accesos al recinto de Saborea Puerto Rico

Recinto ferial

PEQUEÑOS SORBOS

Durante las jornadas del evento, varios restaurantes cocinaron para los visitantes, que tuvieron la oportunidad de degustar pequeños sorbos de una gastronomía diseñada para ellos. Vinos de importación, zumos de frutas, destilados del país, especialmente de Bacardi, y frutas tropicales de Puerto Rico, hicieron las delicias de todos.

Saborea Puerto Rico clausuró su segunda edición dejando un agradable sabor de boca, y las puertas abiertas a la participación de muchos más profesionales de la restauración en el próximo año. El escaparate internacional de Saborea Puerto Rico se ha hecho cómplice del dulce momento que está viviendo actualmente la restauración portorriqueña.
Una gran realidad.

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com

Fotos: Pilar Rius




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad