Vinos de Jerez y Paradores crean una propuesta gastronómica exclusiva para Andalucia  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Vinos de Jerez y Paradores crean una propuesta gastronómica exclusiva para Andalucia

Persigue deleitar a los clientes de la cadena de hoteles con un menú diseñado y elaborado especialmente para la perfecta armonía con las distintas variedades de estos vinos

Parador de Arcos de la Frontera

El CRDDO Vinos de Jerez y Manzanilla creará, en colaboración con los Paradores de Andalucía, un exclusivo menú maridaje con los prestigiosos vinos gaditanos a través del cual los restaurantes de la cadena hotelera darán a conocer lo mejor del patrimonio gastronómico andaluz.

Durante el mes de mayo se podrá disfrutar en los Paradores andaluces de una propuesta gastronómica única de la cual los Vinos de Jerez y Manzanilla serán protagonistas. La iniciativa, promovida por el CRDDO Jerez y Manzanilla y Paradores, persigue sorprender a los clientes de la cadena de hoteles con un exquisito menú diseñado y elaborado especialmente para la perfecta armonía con las distintas variedades de Vinos de Jerez.

Gracias a esta propuesta los comensales podrán conocer la alta gastronomía andaluza en toda su extensión, disfrutando de las nuevas dimensiones de sabor y aroma que los vinos del Marco de Jerez aportan a cada plato. Y es que, como grandes nombres internacionales de la cocina y el vino han defendido y demostrado (Heston Blumenthal, Pitu Roca, Ferrán Adriá, Juli Soler, entre otros), los vinos de Jerez tienen una capacidad única para potenciar el sabor de los alimentos y generar sensaciones culinarias extraordinarias.

13 PARADORES

El menú será único y diferente en cada uno de los 13 Paradores implicados en el proyecto, teniendo como común denominador la búsqueda del perfecto maridaje con tres variedades de vino del Marco de Jerez: Manzanilla o Fino para los primeros platos, Oloroso o Fino para los segundos y Pedro Ximénez o Cream para los postres. Los Paradores andaluces cuyos restaurantes elaborarán estos menús especiales serán: Granada, Jaén, Úbeda, Nerja, Gibralfaro, Málaga Golf, Córdoba, Carmona, Ronda, Arcos de la Frontera, y Mazagón. A ellos se han sumado los Paradores de Ceuta y Melilla donde no se ha querido dejar pasar la oportunidad de enriquecer su oferta con esta nueva propuesta.

Entre los menús planteados destacan combinaciones tan sugerentes como el Fino maridado con Gazpachuelo Tibio de Caballa y Fósil de Patata que podrá disfrutarse en el Parador de Gibralfaro (Málaga) o las Torrijas al Oloroso acompañadas por un Cream, postre en el Parador de Jaén. Otras resultan especialmente atractivas por la originalidad en la interpretación de clásicos, como las Manitas de Cardo Crujientes Rellenas de Boletus servidas con Oloroso que propone el Parador de Granada.

ATRACTIVAS COMBINACIONES

Para no perder la oportunidad de degustar estas atractivas combinaciones gastronómicas es importante marcar en el calendario las fechas en las que cada Parador las incorporará a su oferta, ya que se trata de una iniciativa puntual que sólo se podrá disfrutar durante dos fines de semana en cada restaurante. Los dos primeros fines de semana del mes de mayo (días 2 y 3 y días 9 y 10) en Córdoba, Carmona, Ronda, Arcos de la Frontera y Mazagón. Los fines de semana del 16 y 17 de mayo y 23 y 24 de mayo en Granada, Jaén, Úbeda, Nerja, Gibralfaro, Málaga Golf, Ceuta y Melilla.

El CRDDO de Vinos de Jerez y Manzanilla y Paradores pretenden de esta forma subrayar el carácter exclusivo y excepcional de la oferta, que sólo volverá a repetirse en futuras ocasiones con nuevos menús maridaje y por espacios de tiempo igualmente breves y concretos. De este modo, y periódicamente, los restaurantes de Paradores, de la mano de los Vinos de Jerez y Manzanilla, pondrán toda su destreza culinaria al servicio de hacernos descubrir poco a poco nuevas facetas de la gastronomía de Andalucía.

www.parador.es
www.sherry.org




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad