Normandia celebra el 65º Aniversario del Desembarco  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Normandia celebra el 65º Aniversario del Desembarco

El 6 de junio de 1944 tuvo lugar una de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial

Desembarco de Normandia

El día-D como fue apodado, millares de barcos de guerra, de cargueros y de gabarras desembarcaron 20 000 vehículos y 155 000 hombres en la playas de Normandía: Utah Beach, Omaha Beach, Gold Beach, Juno Beach y Sword Beach.

Desde esta operación militar que simboliza el preludio de la vuelta de la libertad en Francia y el fin de la opresión nazi, 65 años pasaron.

Para generaciones de normandos, el desembarco y los 80 días de la Batalla de Normandía permanecen en la memoria de modo que estos acontecimientos transformaron la región como lo muestran los numerosos monumentos, museos y estelas.

9 DÍAS PARA LA HISTORIA

De las 21 semanas previstas para conmemorar este evento, 9 días resaltan en el calendario. Desde el 3 hasta el 11 de junio, la región de Normandía se convertirá en un lugar de "memoria" internacional.

Durante estos días, el público podrá aprender y entender la historia en un lugar diferente a los libros de historia. En todas las ciudades de Normandía, se organizarán una multitud de manifestaciones: encuentros con testigos y veteranos del desembarco, ceremonias conmemorativas, marchas y desfiles siguiendo las huellas de los soldados, fiestas, conciertos...

Los 5 y 6 de junio -días oficiales con la presencia de personalidades nacionales e internacionales para recordar la ayuda de los aliados ingleses, canadienses, y americanos- el público podrá compartir unos momentos inolvidables.

Entre ellos: despliegue de un batallón de los paracaidistas británicos, desfile con armas para la entrega de mando, vuelo de 750 palomas mensajeras británicas para rendir homenaje a los 750 paracaidistas del 9º batallón y la apoteosis, la iluminación de 80Km de la costa normanda. En 25 ciudades de Normandía, a las 11 de la noche, 25 fuegos artificiales iluminarán simultáneamente el cielo en homenaje a los libertadores.

Desde el 5 hasta el 11 de junio, en Arromanches, el Puerto Winston se iluminará. Lugares de gran ayuda tras el desembarco, el Puerto Winston fue el único que permaneció tras la destrucción del puerto americano. Aún hoy en día, es considerado como una de las mejores ingenierías militares

UNA INMERSIÓN EN EL PASADO

Además de ser fechas con importancia internacional, los meses del aniversario del desembarco son una oportunidad para revivir el desarrollo de los acontecimientos y descubrir como la gente actuaba en estos tiempos difíciles.

En toda la región, la población y las asociaciones normandas invitan al público a visitar la reconstrucción de campos militares como el de la asociación "Los Amigos del Suffolk" y el de "Camp Antonio Zamora", la exposición de vehículos militares en el Big Red One Assault Museum, el primer museo de la literatura sobre la Batalla de Normandía y otros muchos lugares.

Desde el 6 hasta el 11 de junio, los radioaficionados estarán en directo desde el castillo de Creuilly, desde donde se emitirán y recibirán radiomensajes o mensajes telegrafiados, para recordar lo que fue el primer estudio de la BBC en Francia tras el desembarco.

Al tomar parte en este recorrido histórico, el público podrá detenerse en alguno de los famosos cementerios militares donde numerosas ceremonias conmemorativas tendrán lugar.

CELEBRAR LA LIBERTAD

Como lo demuestra la historia, antes de ser un sinónimo de guerra y de aflicción, el desembarco deNormandía es el símbolo de la victoria de la libertad humana.

Los diferentes bailes, conciertos, cantos y cenas al son del jazz, y de las otras músicas de los años 1930 y 1940, mostrarán el ambiente de fiesta que conocieron estos héroes. Junto con los fuegos artificiales de algunas ciudades, este evento será un éxtasis con sonido y luz.

LA HISTORIA DE UNA NACIÓN…PERO TAMBIÉN DEL MUNDO ENTRO

El 15 de mayo tendrá lugar la inauguración oficial del guía auditiva multilingüe (seis) sobre la arquitectura militar de una defensa de la Pared del Atlántico, el desembarco, los subterráneos y la vida guarnición.

El 30 de mayo, una Marcha Internacional por Paz está organizada sobre el tema "Paz y Libertad".

www.normandiememoire.com




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad