El Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz organiza el II Festival Agatha Christie  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/http://firaoli.cat/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

El Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz organiza el II Festival Agatha Christie

La escritora, durante su estancia en la ciudad, hospedada en el Hotel Taoro, escribió la novela

El Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz, le ofrece la oportunidad de disfrutar desde el 5 al 14 de junio, del II Festival Agatha Christie, acompañado de su principal valedor, Mr. Mathew Prichard, único nieto de la escritora, de su esposa y también de Mr. John Curran, documentalista de su obra, quienes nos presentarán cuadernos y cintas inéditos en nuestro País, de verdadera importancia historiográfica.

Agatha Christie, durante su estancia en la ciudad, en los años 20, hospedada en el Hotel Taoro, escribió la novela "El Hombre del Mar", cuya trama se desarrolla en la zona de La Paz, en torno a la Casa Cólogan y el paseo de los Cipreses.

El Festival pretende rendir homenaje a la escritora, que como tantos otros personajes ilustres de su época, decidió elegir Puerto de la Cruz, reconocido por su excelente clima, en la búsqueda de paz y descanso.

Durante el mismo, se puede disfrutar de la proyección de películas basadas en temas de la escritora en versión original, así como teatro en castellano, inglés y alemán. En esta ocasión, el colectivo "La Pandilla" escenificará "El Hombre del Mar" en el Palacio de Ventoso (Los Agustinos). En el Hotel Tigaiga, el grupo de teatro The International Thespians, nos recreará "The Tea Dance" una divertida historia donde Agatha Christie es un personaje de la trama. Al finalizar, el público podrá disfrutar de un auténtico Tea Dance, al más puro estilo británico.

Además de teatro, habrá una exposición permanente en el Antiguo Convento de Santo Domingo con objetos y curiosidades sobre la escritora, a lo que añadimos una completa colección de imágenes de Puerto de la Cruz de la época cedidas por el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias y por la Filmoteca Canaria.

La escritora Ángela Vallvey, poeta y novelista, finalista del Premio Planeta 2008, presentará su novela "Muerte entre poetas" una historia que hace un guiño a las antiguas novelas de Agatha Christie.

Con atractivos como la "Ruta Agatha Christie", exhibición de coches de época y actividades para escolares se completa esta segunda edición del Festival.

Los establecimientos hoteleros y de restauración asociados a este CIT, tienen ofertas especiales durante el Festival. Ven a Puerto de la Cruz y disfruta de esta semana tan especial.

www.citpuerto.com
www.puertodelacruzenflor.es
www.agathachristie.es




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad