Shibam, la primera ciudad de los rascacielos  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Shibam, la primera ciudad de los rascacielos

Esta ciudad, patrimonio de la humanidad desde 1982, es conocida como el Manhattan del desierto

Esta ciudad, patrimonio de la humanidad desde 1982, es conocida como el Manhattan del desierto, pero teniendo en cuenta que sus rascacielos tienen más de cinco siglos sería más correcto hacer esta comparación a la inversa.

Shibam, capital de la región de Hadhramawt a partir del siglo III a.c., después de la caída del Reinado de Sheba, es una ciudad que excede las expectativas de todos los visitantes. La ciudad, llamada la “Manhattan del desierto”, rodeada por las murallas fortificadas del siglo XVI, concentra en menos de medio kilómetro cuadrado casi 500 edificios de cinco a siete pisos. Se dice que Shibam fue fundado por un descendiente directo de Noé y marcó durante mucho tiempo la frontera entre los sultanatos de Al Qatn y Serrado, que se disputaron el control de la ciudad hasta la llegada de los ingleses.

Los constructores de Shibam son los precursores de la arquitectura en torre o edificio, adoptada después en todo el país. A las puertas de la ciudad, uno puede visitar las fábricas de ladrillos de adobe, que todavía funcionan hoy. Caminando por esta maravillosa ciudad, el viajero admirará a lo largo de las calles estrechas, puertas espléndidas embutidas y encastradas, y en el palmeral cercano una atmósfera poética que todavía nos traslada a siglos pasados.

Se trata de una ciudad de una singularidad arquitectónica extraordinaria. Dentro de la muralla de tierra cruda, uno se encuentra con un plano ortogonal desconcertante, cuyas reglas se inspiran en los principios de la ciudad musulmana. El alineamiento de las calles, interrumpido de un barrio a otro, de un grupo de casas a otro, se asocia a los ángulos rectos, numerosos a lo largo de calles estrechas, para romper voluntariamente toda perspectiva a nivel de la ciudad, de un kilómetro de longitud. Estos juegos de ángulos, al igual que las calles serpenteantes, multiplican los obstáculos para la vista, escondiéndose las casas unas detrás de otras.

Junto a Shibam, Yemen cuenta con otras dos ciudades Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Sana’a y Zabid, todas ellas grandes museos al aire libre, mantenidos maravillosamente con el paso de los siglos, en su arquitectura, en la naturaleza, en los mercados típicos y los templos antiguos. Otro motivo a añadir a la larga lista para visitar este fascinante país.




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad