Novedad turística en Finlandia: el hotel jaula  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Novedad turística en Finlandia: el hotel jaula

Enric Ribera Gabandé

El Hotel Britta y Kent Lindvall

¿Saben cuál es la última novedad mundial en hoteles? Pues ni más ni menos que el hotel jaula. Si, efectivamente, el hotel jaula diseñado por los arquitectos suecos Tham & Videgard y construido en Finlandia, en pleno bosque de Lapland. Éste es casi invisible, hecho de aluminio con una superficie exterior de espejos sobre un árbol de 20 metros en el pueblo de Harads, en Laponia. Consta de un baño, una pequeña cocina, una cama grande, una sala, una vista panorámica de 360º y una terraza en el techo. Sus dimensiones de 4x4x4 son suficientes para acomodar a dos personas con holgura. Para llegar a las habitaciones hay que subir una escalera de cuerda. Labor reservada a gente muy bien preparada físicamente.

Entre el cuento de hadas y la ciencia ficción, los promotores de este singular establecimiento de hotelería, Britta y Kent Lindvall han creado el lugar perfecto para escaparse de la ciudad y perderse en el bosque. Un hotel difícil de delatarlo. Al parecer el juego óptico que ofrecen los espejos es suficiente para desubicar a los pájaros. Para ello se han tenido que colocar unas estampas muy finas para que éstos no se estrellen e interrumpan el idilio de sus huéspedes.

El lugar elegido por Britta y Kent Lindvall no puede ser mejor ya que en Finlandia conviven una gran cantidad de bosques. Tal vez por eso, los propietarios del hotel han pensado en aprovechar las bondades que ofrecen los grandes árboles de la zona para ubicar allí un insólito alojamiento sólo apto para quienes no sufren de vértigo.

El objetivo de los dueños es acercar a los usuarios a la naturaleza con un concepto innovador, distinto del habitual. "Es un lugar precioso…si es que los huéspedes logran encontrarlo será un gran éxito", apostillan los promotores.

En medio de tanta euforia novedosa, vamos a ver si la solitaria noche en el tupido bosque finlandés no depara alguna sorpresa desagradable.

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad