El turismo de Lleida también sufre la crisis  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

El turismo de Lleida también sufre la crisis

Enric Ribera Gabandé

Enric Ribera Gabandé

Por favor seamos serios. No llenemos la barrica más allá de su capacidad. Ni maquillemos los resultados ni la cifras ni tan siquiera los valores estimativos que se preven en una cuenta de objetivos de cualquier sector. Estamos en época de crisis. Creo que no queda ninguna duda para nadie de esto. Que unos la sufren más que otros, es también muy cierto. Que el interés de toda empresa pública o privada es lograr que el impacto de la recesión afecte lo menos posible. Tampoco caben dudas. Pero, ¡señores!, que nos digan que la cuenta de resultados del turismo en los últimos meses es excelente, ligeramente superior al año pasado, y que para el presente podríamos incluso mejorarlo; esto es digno de un déspota, de un irresponsable. Solamente se le ocurre a un aficionado del mundo del turismo hacer tales aseveraciones. Sólo cabe saber en qué porcentaje ha menguado. ¿Sí en un 6%? ¿Un 8%?…¿ó un 12%?

Las declaraciones en cuestión las escuché hace unas semanas a un ejecutivo de una entidad pública relacionada con el mundo del turismo de Lleida. Me puso los pelos de punta, los pocos que me quedan en la cabeza, al oír tal despropósito, tal majadería. Pero como se puede engañar a la sociedad de esta manera. Se denota que no conoce el tema en cuestión, que le va muy grande el cargo, y que no se preocupa lo más mínimo en visitar los establecimientos turísticos de sus comarcas. Sí lo hiciera y hablara con el personal de la hostelería y la restauración –por poner un ejemplo- se daría cuenta del elevado número de restaurantes y bares –entre otros- que han puesto el cerrojo a su puerta para no volverla abrir, además, si lo llevara a cabo, tendría la oportunidad de cerciorarse de las muchas horas de servicio que pasan contando ovejitas.

Que me digan que no tienen la solución al tema, estaré con ellos, a pesar de los miles de euros que se invierten año tras año, y de los manifiestos esfuerzos que dedican en el objetivo de conseguir un sector turístico con mejor presente y futuro. Pero resultados adulterados, ¡señores, no por favor! Estamos, mucho a nuestro pesar, en crisis, y esto se nota y se sufre en toda la capa social de nuestro país, sin excepción ni estados de ánimo.

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad