Villafranca pasará a ser un parador de cuatro estrellas, más moderno, accesible y ecológico  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Villafranca pasará a ser un parador de cuatro estrellas, más moderno, accesible y ecológico

Miguel Martínez entregó en este Ayuntamiento del Bierzo, el proyecto de reforma integral

• El parador tendrá 12 habitaciones más, salones con capacidad para 200 personas y una piscina climatizada que podrá utilizarse durante todo el año

• La obra comenzará este mes de julio, durará 10 meses durante los cuales permanecerá cerrado al público y costará algo más de 6 millones de euros "Cuando terminen las obras, dentro de poco más de diez meses, Villafranca y todo el Bierzo tendrán un parador de cuatro estrellas, accesible para todos, ecológico, moderno, cómodo y con mucha mayor capacidad para alojar viajeros y albergar eventos y celebraciones". De esta manera resumía el presidente de Paradores, Miguel Martínez, los objetivos que la cadena pública hotelera quiere conseguir con la reforma integral del parador de Villafranca del Bierzo.

Martínez hizo estas declaraciones después de presentar el proyecto en el registro del ayuntamiento de la localidad berciana, en presencia de su alcalde, Agustín García Millán. Las obras comenzarán a mediados de julio, durarán 10 meses y costarán algo más de seis millones de 6 millones de euros.

La reforma supondrá una transformación total del establecimiento, de sus accesos y de sus zonas exteriores. Sin embargo, los arquitectos encargados del proyecto, José Ignacio y Eduardo Paradinas, mantendrán las características esencias del actual edificio y su aire de parador histórico.

Miguel Martínez, ante los periodistas, desgranó las mejoras que se van a realizar en el parador y que van a ser las siguientes:

- Incremento de habitaciones. De las 39 actuales pasará a tener 51
habitaciones. Todas ellas son amplias y cuentan con un vestidor. Destaca la construcción de 4 suites con salón independiente y otras cuatro junior suites.

- Gran capacidad para eventos y celebraciones de hasta 200 personas. El nuevo parador contará con un nuevo salón multifuncional panelable de 275 metros cuadrados. Se modernizarán además la cafetería, el restaurante, la sala de estar para clientes y el actual salón de reuniones.

- Piscina todo el año. Se dotará al parador de una piscina climatizada con cubierta móvil que permitirá su disfrute durante todo el año.

- Más espacio para los coches. Se amplía el número de plazas de
garaje para permitir el aparcamiento de 42 vehículos

- Más espacio recreativo. El parador contará con una terraza de
verano con vistas a las montañas que se ubicará en la parte posterior de la parcela que ahora mismo permanece inutilizada. En esa zona también se instalará una zona de juegos para los Niños

- Edificio más moderno y monumental. El establecimiento contará con una decoración más actual y con las últimas tecnologías. La fachada se revestirá de granito para acentuar su elegancia y monumentalidad

Por todo ello, el presidente de Paradores afirmó que "hoy, creo que no es exagerado decir que, es un día grande para Villafranca y para toda la comarca del Bierzo. El proyecto de reforma integral, que acabo de presentar, va a permitir que los bercianos tengan el Parador que se merecen.".

UN PARADOR VERDE Y ACCESIBLE A TODOS

Martínez quiso hacer hincapié en dos aspectos muy importantes de la reforma: la mejora de la accesibilidad y la preocupación por el medio ambiente. “Las obras van a permitir la creación de plazas de aparcamiento para minusválidos, la eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación de accesos y habitaciones para que puedan disfrutar del Parador las personas con movilidad reducida”.

De la misma forma, el presidente de Paradores añadió que "el renovado edificio será además un Parador Verde, un parador sostenible.

Los materiales de construcción se han elegido siguiendo las indicaciones del llamado Edificio Verde. Son maderas procedentes de bosques sostenibles y tuberías de polietileno en lugar de PVC –detalló Martínez-. Los materiales que revisten el edificio, permiten mantener mejor el frío en verano y el calor en invierno para ahorrar así una considerable cantidad de energía. Todos los sistemas de iluminación están pensados para conseguir la mayor eficiencia energética. El parador cuenta además con un Plan de Gestión de Residuos que optimiza la generación y recuperación de los mismos."

El presidente de Paradores recordó que desde su apertura en 1959, el Parador de Villafranca ha sido una referencia turística y gastronómica muy importante para toda la comarca, pero concluyó que "Ahora, con estas obras de modernización, queremos que el Parador de Villafranca se convierta en el centro turístico, gastronómico y de realización de celebraciones y eventos, más importante del Bierzo".

www.parador.es




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad