Termatalia invita a las agencias de viajes para que conozcan el producto “Turismo de Salud”  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/http://firaoli.cat/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Termatalia invita a las agencias de viajes para que conozcan el producto “Turismo de Salud”

La Directora General de Salud Pública de la Xunta, informó que está trabajando para incluir la balneoterapia en la Seguridad Social

Invitar a Termatalia a las agencias de viajes de toda Galicia, comunidades limítrofes y Norte de Portugal para que se familiaricen con el producto “turismo de salud”. Esta fue una de las principales conclusiones extraídas de la reunión del comité asesor de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal. Los objetivos de esta acción son: formar a los comercializadores que están en contacto con el cliente final con las distintas ofertas del producto (termalismo, talasoterapia y spa) de forma que trasladen una información cualificada a los usuarios, y fomentar las ventas del “Producto Gallego de Turismo de Salud”, reforzando el proceso en el apartado de los minoristas de viajes, que en muchos casos actúan como prescriptores ante el consumidor.

Durante la celebración de este comité se abordaron las principales acciones de negocio que se van a llevar a cabo en esta novena edición de Termatalia que tendrá lugar en Expourense entre el 16 y el 18 de octubre. El objetivo de la Bolsa de Contratación que va a liderar Turgalicia es reforzar la presencia en feria de touroperadores y mayoristas de viajes para vender las plazas termales gallegas ya que se trata de que “en una época de escasez de recursos, optimizar las acciones de negocio para que redunden en contrataciones de plazas y beneficio para el sector termal. Por ello creemos que es mejor centrarse en los mercados de proximidad que son los principales emisores de turistas para Galicia”, explicó la gerente de Turgalicia, Carmen Pita.

Esta acción especial con las agencias de viajes incluiría también la realización de un “Fam trip” con agentes de viajes de Portugal en el que, además de visitar la feria, los profesionales podrán realizar rutas termales para conocer los centros termales gallegos de primera mano.

Esta reunión contó con la presenza de la directora general de Salud Pública de la Consellería de Sanidad, Sagrario Pérez, de la gerente de Turgalicia, Carmen Pita, del delegado territorial, Rogelio Martínez, y del presidente del Comité Ejecutivo de Expourense y de la Cámara de Comercio de Ourense, Ovidio Fernández. Además, a este comité celebrado en Expourense, acudieron los principales representantes del sector termal en Galicia como el presidente de Balnearios de Galicia, Rafael Luaña, el presidente de la Sociedad Gallega de Talasoterapia, Jesús Pérez, el presidente de CEHOSGA, Juan Silva, el presidente de la Comisión Exterior de la Cámara de Comercio de Ourense, Juan Carlos Parada, el director del Plan de Dinamización Turística de Ourense, Emilio Cuíñas, el académico titular de Hidrología Médica, el Dr, Luis Rodríguez Míguez, el gerente del INORDE, José Manuel Rodríguez, y el director de Termatalia, Alejandro Rubín, entre otros.

MISIONES COMERCIALES

La reunión del comité sirvió además para perfilar las misiones comerciales que se llevarán a cabo en la próxima edición de Termatalia entre las que destaca, por un lado, la misión de touroperadores procedentes de Rusia organizada por la Cámara de Comercio de Ourense y, por el otro, la misión de importadores de bienes de equipo cofinanciada por el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) que acercará hasta Expourense a importadores procedentes de los denominados “mercados de oportunidad” de Europa y de América Latina, como es el caso de Turquía, Rumanía, México y Chile. Países, todos ellos, que están reforzando las inversiones para desarrollar sus recursos termales y convertirse en destino para el turismo de salud. Entre estas acciones sobresale además la visita de periodistas especializados del sector termal de Turquía y México.

TERMALISMO EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Durante la celebración de este comité, la directora general de Salud Pública, Sagrario Pérez, mostró el apoyo de la Consellería de Sanidad a Termatalia y habló de su compromiso de esta por incluir el termalismo en la cartera de servicios de la Seguridad Social, al igual que ocurre en otros países de Europa. Explicó además que en la próxima “Mesa Nacional de Salud”, que se celebrará en el primer semestre de 2010, la Consellería de Sanidad gallega va a pedir esta inclusión del termalismo al tiempo que solicitará la celebración de una conferencia internacional centrada en la balneoterapia en la que participen los ministros de Salud europeos y que se podría celebrar en Galicia.

www.termatalia.com




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad