"Hay que disfrutar de la fama, y de muchos ceros en la cuenta bancaria"  
http://www.agatur.org/https://www.yutravel.es/destinoshttp://dosomontano.com/https://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttps://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

"Hay que disfrutar de la fama, y de muchos ceros en la cuenta bancaria"

Enric Ribera Gabandé

Ferran Adrià

En un alarde de sinceridad -quizás no tanto, ¿quién sabe?- Ferran Adrià, en una entrevista publicada en la revista “Tiempo”, ha reconocido que no se considera el mejor cocinero del mundo. “En la cocina el mejor no existe, porque no se puede medir”, señala el de Cala Montjoi. A la pregunta de Silvia Gamo -periodista de esta publicación- sobre si acepta las críticas que le vierten en la ostentación como número uno del ranking de los chefs, se muestra rotundo y convencido de que “con las críticas hay vivir. Un día le regalamos un pastel de cartón a un señor japonés y se molestó. Pero en la vanguardia está implícita la crítica”. Adrià dice que El Bulli mira la cara de la gente que viene y ver cómo se emociona: “quien viene tiene que emocionarse. Otra cosa son las críticas con maldad, pero no puedo evitarlas, así que mejor no cabrearse. A las positivas las hago caso un minuto”.

En esta entrevista de “Tiempo”, Ferran hace una cinéfila metáfora sobre su cocina que lleva a cabo en Rosas: “si esta película tiene 100 platos, de momento sólo llevamos 20”. Continúa, “a veces es algo animal, es lo que surge. Por ejemplo, los cócteles de este año son rarísimos, una caipirinha y un mojito en una caña de azúcar. Descubrimos la caña de azúcar y pensamos ¿qué hacemos?. Nuestra realidad es pragmática”.

Silvia le formula a lo largo de este interviú la pregunta de lo que le hubiera gustado ser en el supuesto de no haber elegido la cocina como profesión. Señala: “multimillonario, para poder ser cada semana una cosa. Mi caso es muy atípico. Nadie podía soñar con que nos podía pasar esto, hay poquísima gente tan rarísima como nosotros. En la vida hay que ser feliz”.

Hay que ser feliz, Ferran, pero además hay que disfrutar de la fama, y de muchos ceros en la cuenta bancaria. Todo lo demás son “puñetas”.

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com
www.rutasviajeras.com




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://www.xantar.org/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad