Madrid se convertirá el próximo año en la capital del turismo gastronómico europeo  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Madrid se convertirá el próximo año en la capital del turismo gastronómico europeo

La ciudad acogerá en 2010 el I Congreso Europeo sobre Turismo y Gastronomía que situará a España como líder del sector

Madrid

AL ENCUENTRO, QUE SE CELEBRARÁ EN EL MES DE ABRIL, ACUDIRÁN EXPERTOS DE 27 PAÍSES PARA DEBATIR EL FUTURO DEL SECTOR Y SUS POSIBILIDADES DE DINAMIZACIÓN

Madrid se convertirá entre el 24 y el 26 de abril de 2010 en la capital del turismo gastronómico europeo. Expertos de los veintisiete países miembros de la Unión Europea se reunirán en el I Congreso Europeo sobre Turismo y Gastronomía organizado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Real Academia de Gastronomía Española para abordar el fenómeno del turismo gastronómico desde las perspectivas de la oferta y la demanda, identificar problemas, aportar soluciones y detectar oportunidades.

La celebración de esta reunión en Madrid se enmarca dentro del Plan de Promoción Internacional del Turismo Eno-gastronómico que tiene como fin dinamizar el sector y situar a España como referente del turismo gastronómico mundial. En 2008, casi seis millones de visitantes declararon que la gastronomía y los vinos españoles fueron una de las motivaciones principales de su viaje a España.

Madrid es uno de los principales referentes del turismo gastronómico gracias a sus casi 3.000 restaurantes -ocho de ellos con estrellas Michelín-, sus establecimientos centenarios o sus locales de tapas. Instalaciones que le han convertido en una de las ciudades gourmet del mundo. Cuenta además, con una de las plataformas alimentarias más avanzadas del continente europeo, Mercamadrid, que abastece a nueve millones de personas, y con mercados tradicionales tan emblemáticos como el de San Miguel, recientemente restaurado, donde se pueden degustar alimentos frescos y de gran calidad.

Madrid Fusión, la Cumbre Oficial de la Gastronomía que el próximo año celebrará su octava edición, se reconoce como evento de primera magnitud en el plan de marketing elaborado por el Gobierno para aumentar la proyección internacional de España. En esta cita imprescindible de la agenda de la capital conviven los platos más renovadores con la cocina tradicional y se pone de manifiesto la intensa relación entre los placeres de la mesa y las nuevas tecnologías.

En 2010, las administraciones madrileñas, Turespaña y Madrid Fusión prevén además, la organización de eventos gastronómicos de primer nivel en Washington, Londres y Hong Kong.

MADRID, EN LA VANGUARDIA DE LA PROMOCIÓN GASTRONÓMICA

La Ciudad de Madrid se encuentra a la vanguardia de la promoción gastronómica. Consciente de la importancia de la especialización turística, en el portal oficial de la ciudad, esMADRIDcom (www.esmadrid.com), visitantes y ciudadanos pueden conocer la oferta gastronómica madrileña o compartir sus opiniones y experiencias culinarias en la red social esMADRID4u. Además, la televisión oficial esMADRIDtv ofrece, todos los días alrededor de las 13.00 horas, distintos reportajes sobre restaurantes, tiendas de delicatessen, cocinas, recetas, etc, que pueden ser vistos a través del canal 50 de la TDT, en la web de esMADRID y en las pantallas instaladas en el Centro de Información Turística de Colón.




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad